
El proceso de organizar una boda siempre es emocionante…
Y también uno de los más estresantes si no tienes una hoja de ruta.
A continuación, comparto los errores más típicos de las novias, y al mismo tiempo, comparto mis recomendaciones para que disfrutes el proceso, y no solo el resultado final.
1. Complacer a todos como prioridad (pero a costa de olvidarse de una misma).
Debes asegurarte que tu boda cuente con tu esencia, tu historia y tus sueños. No lo que otros esperan. No olvides, esta es tu celebración.
2. Creer que dejar todo para el último momento será más fácil (todo tiene su proceso).
La organización tiene su propia cronología. Presupuestos se pueden disparar, fechas pueden cruzarse y por último, proveedores se pueden agotar.
No olvides establecer un cronograma y obtener prioridades que se trabajen desde el inicio.
3. Romantizar elementos que no encajan en tu presupuesto.
No olvides, una cosa es querer replicar una boda de revista, y otra totalmente diferente es no revisar los costos.
4. Ignorar los detalles más finos que mejoran la experiencia.
Cada aspecto cuenta. Por ejemplo: Invitaciones, horarios, atención a los invitados, detalles de comodidad, y más.
Consejo: Confía en las personas a tu alrededor para encargarse de tareas que de otro modo podrías pasar por alto mientras disfrutas de tu gran día.
5. No contratar a una Wedding Planner (planificador de bodas).
Hacer todo por ti mismo, o incluso depender demasiado de la familia, resulta en un desastre caótico. Un experto siempre es lo mejor: Los planificadores de bodas hacen mucho más que organizar; cuidan de tu energía, tiempo e incluso de la experiencia general.
6. Focalizarse únicamente en el “día” mientras olvidas disfrutar del proceso.
Si el proceso interfiere con tu paz, el resultado será mucho más difícil de apreciar. Toma un respiro: Celebra cada paso. Una boda es solo un día; sin embargo, el amor, la felicidad y los recuerdos duran toda la vida.
7. Intentar hacer demasiado, no priorizar lo que realmente importa.
A veces, menos es realmente más. No necesitarás todo lo que ves en las redes sociales. Cambia tu enfoque hacia los elementos que serán agradables para tu corazón y tus invitados.
Cada boda tiene algo que la hace única, pero a menudo ocurren los mismos errores. Con una buena planificación, empatía y un equipo profesional, puedes saborear la experiencia y evitar el estrés y los arrepentimientos mientras llenas tu día de momentos inolvidables.
Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme: