Cuando una novia comienza a organizar su boda, las emociones suelen estar a flor de piel y con seguridad que su atención ahora está centrada en todo aquello que está relacionado con este tema. ¿La razón? Encontrar fuentes de inspiración para ese día tan especial, ya que una boda es un proceso creativo y requiere alimentarse de sensaciones, colores, sabores, tendencias para ir armando las piezas del rompecabezas.
Para lograr inspirarse es necesario que los novios hagan un insight de sus gustos, preferencias y estilos que mejor identifiquen a ambos; en este proceso es importante la empatía que pueda surgir entre el organizador de la boda y los futuros esposos.
En esta época en la que se recibe tanta información, es importante que los novios ordenen sus ideas y se retroalimenten con diferentes fuentes de inspiración, ya sea de bodas realizadas en nuestros país o en el exterior. Les sugiero los siguientes links:
Inspiración Online
En la actualidad lo digital cobra mucha fuerza, como ser sitios web, blogs y redes sociales: Pinterest, Instagram, Facebook y YouTube.
Facebook Huerto de los Olivos by El Portal
Pinterest Huerto de los Olivos by El Portal
Inspiración offline
Cuando hablamos de offline nos referimos a toda la información que podemos adquirir fuera del ámbito digital (especialmente Internet), por ejemplo las revistas: Vogue Novias, Casamento, estas son editoriales dedicadas a mostrar todo lo referido a bodas, tendencias, lo más requerido y más. Provocan que los novios sueñen con Una Boda de Revista.
Entre las fuentes de inspiración offline más importantes, están las experiencias y percepciones de otras bodas, es decir, aquellas a las que asisten los novios antes de contraer matrimonio. El hecho de que esté cerca su gran día, incide que estén más receptivos y rescaten lo positivo y negativo de las bodas a las que son invitados. Todas estas experiencias los ayudan a definir realmente lo qué quieren.