La llegada de un bebé marca la consolidación de una familia con la bendición de una nueva vida, por lo que, un baby shower se constituye en la ocasión perfecta para celebrar y compartir estos momentos dichosos con los que más queremos, estrechando lazos de amistad y amor.
Te mencionaré los detalles imprescindibles en este tipo de celebración:
1. ELEGIR EL LUGAR
Lo más importante es buscar el espacio ideal, si será al aire libre o cerrado, un jardín, si el clima así lo permite o el interior de una casa o salón. Al elegir un sitio se debe considerar que se adecue al número de invitados, a los elementos que colocarás y al tiempo que pretendes que dure.
2. DEFINIR FECHA
Al momento de definir la fecha del evento, es mejor optar por hacerlo con anticipación por el riesgo que conlleva tener el bebé antes, además hay que pensar que la mamá debe disfrutar la fiesta sin impedimento alguno y presumir su estado de embarazo a todos los invitados.
3. LISTA DE INVITADOS
Pareciera sencillo, pero no siempre lo es, al momento de hacer la lista de invitados se tiene que pensar en los más allegados a los futuros papás, es un evento íntimo y muy personal. Lo ideal es que tanto la mamá como los invitados se sientan cómodos y en confianza.
4. COMIDA Y BEBIDA
Al momento de elegir el menú lo que hacemos es personalizar el Baby shower, darle una identidad mediante los sabores ya sean salados o dulces, si va haber algún aperitivo o cóctel de bienvenida, así nos aseguramos de que el evento sea lo que los papás quieren e imaginaron, por supuesto, considerando el horario que se ha definido.
5. LA DECORACIÓN
Bajo el mismo concepto de personalizar y lograr que el Baby shower sea único y especial, la tendencia actual en decoración se está manejando con colores neutros y un montaje más orgánico.
Algunos optan por una temática particular de cuentos infantiles o se puede basar en una paleta de colores.
6. JUEGOS Y ACTIVIDADES
En algunos Baby showers deciden hacerlos y otros prefieren solamente tomar un té, café, charlar y compartir esos momentos especiales.
Cuando el Baby shower está organizado por un equipo responsable y con experiencia los papás dan lineamientos para así solo encargarse de disfrutar y sumar este momento a los recuerdos más preciados que tendrán.